La Asamblea es un espacio político no partidario, abierto a todos los ciudadanos que quieran participar de ella como tales. La misma se constituyó con el fin de difundir lo que ningún medio difunde acerca de la Megaminería y su impacto social, económico y ambiental, y coordinar acciones al respecto.

asamblea.nuestratierra@gmail.com

sábado, 15 de mayo de 2010

A pesar de la presión, Mendoza sigue firme


Argentina - Mendoza
MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2010 13:26

La empresa extranjera Energía Mineral SA, subsidiaria de CALYPSO URANIUM CORP. de Canadá, presentó una demanda contra la Provincia de Mendoza ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pidiendo que se declare inconstitucional de la Ley Provincial 7.722, que le prohibe el uso de cianuro, ácido sulfúrico, mercurio y otras sustancias tóxicas. Para ir ganando tiempo, un Senador muy conocido por sus comportamientos corruptos ,Miguel SERRALTA, del PJ, presentó un proyecto para modificar la misma Ley.
Fuente: Movida Ambiental

11/05/2010. La empresa extranjera Energía Mineral SA, subsidiaria de CALYPSO URANIUM CORP. con sede en Suite 220 - 1075 West Georgia Street - Vancouver, Canadá, presentó una demanda contra la Provincia de Mendoza ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pidiendo que se declare inconstitucional de la Ley Provincial 7.722, que le prohibe el uso de cianuro, ácido sulfúrico, mercurio y otras sustancias tóxicas.

Esta sabia Ley 7.722, es un escollo para estas grandes empresas mineras trasnacionales, ya que mientras esté en vigencia, no pueden declarar los cateos sobre las zonas con Oro y Uranio.

Por eso y para ir ganando tiempo, un Senador muy conocido por sus comportamientos corruptos (Miguel SERRALTA, del PJ), presentó en forma por demás silenciosa un proyecto para modificar la misma Ley.

Pero, para su desgracia, lo descubrieron y su actitud produjo tanto estupor, que en General Alvear se generó una reunión de la Multisectorial para repudiar la iniciativa, apoyados por todos los Legisladores que defienden el agua de Mendoza y ante ello, los miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, decidieron por unanimidad darle el pase al Expediente 57823 para que sea archivado.

http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-mendoza/uranio-negocio-y-corrupcion-contra-la-ley


No hay comentarios:

Publicar un comentario