La Asamblea es un espacio político no partidario, abierto a todos los ciudadanos que quieran participar de ella como tales. La misma se constituyó con el fin de difundir lo que ningún medio difunde acerca de la Megaminería y su impacto social, económico y ambiental, y coordinar acciones al respecto.

asamblea.nuestratierra@gmail.com

+ VIDEOS




Minería en San Juan (Argentina) - Parte 2/5

15 de mayo de 2009Video subido con la autorización de Jorge Lanata. Corresponde al Programa DESPUES DE TODO (DDT) del 13-05-09.
Debemos tomar conciencias sobre el tema Minería, especialmente sobre el Proyecto Binacional PASCUA LAMA, autorizado por los gobiernos de Argentina y Chile.
Este proyecto es de la empresa Barrick Gold y entre muchas de las razones por las que tenemos que abrir los ojos y pedir a los gobernantes que actúen antes de que sea demasiado tarde, se encuentran las siguientes:
1.- La presidenta de los argentinos vetó la Ley de Glaciares.
2.- La empresa Barrick Gold no paga ningún impuesto.
3.- La empresa Barrick Gold, va a obtener en 25 años una ganancia igual a la deuda externa argentina.
4.- La empresa utiliza millones de litros de agua dulce para el proceso.
5.- Contamina con arsénico y cianuro.
6.- Destruye el paisaje.



Entrevista al fiscal Antonio Gomez

 

 

31 de octubre de 2008  El Fiscal General Federal de la Provincia de Tucumán y Catamarca, participa de las Segundas Jornadas sobre conflictos Socioambientales que se llevaron a cabo en la UNCa. En una entrevista concedida a Catamarca es noticia TV el Dr. Gustavo Antonio Gómez, afirma que los funcionarios que informan que las mineras no contaminan son corruptos y advirtió que el Estado deberá prohibir la explotación de Agua Rica en Catamarca porque multiplica los peligros de contaminación.

 

Pino, apoyo al Fiscal Gómez que denunció a la minera Alumbrera

 

 

14 de abril de 2009  El fiscal Antonio Gustavo Gómez que denunció a la minera Alumbrera estuvo a punto de ser destituido. Solanas se personó en apoyo al fiscal y también comento como actúan los fiscales y los procuradores de la nación respecto a la contaminación.






"Lo que esta en crisis es el sistema Penal"

 

 

02 de octubre de 2008  En el marco de la Conferencia sobre Ejercicio de Derechos y Justicia Ambiental el Fiscal Federal Ambiental, Dr. Gustavo Gómez, manifestó su preocupación por la aplicabilidad de la Ley 24.051, que rige a los Desechos Peligrosos. Remarcó, también, que el principal problema que posee Córdoba son los Agroquímicos y lamenta que muchas causas ambientales presentadas a la justicia provincial, no prosperen porque son causas de competencia Federal. Informe Especial del Gen Periodístico www.genperiodistico.blogspot.com



Programa RSM sobre mineria a cielo abierto 



30 de julio de 2008 — Julieta Díaz, Daniel, José Jorge Aldecoa(Conciencia Solidaria) en el programa RSM del canal América debatiendo sobre la Minería a cielo abierto con representantes del sector



Niños con plomo en Cerro de Pasco – Perú

 

 

26 de junio de 2008  Paraccha zona altamente toxica ha sido ocupada por pobladores pobres en los andes peruanos, el plomo y lluvia acida afecta a niños y pobladores comprometiendo su salud y futuro

 

22 de febrero de 2009  La recién aprobada reubicación de Cerro de Pasco por ley del Estado peruano 29293 responde a los altos niveles de contaminación que padece la ciudad a causa de la minería que se desarrolla en la zona.

La explotación minera irresponsable ha contaminado el aire el suelo y el agua. Los niveles de plomo y otros metales pesados en la sangre de sus pobladores superan alarmantemente los aceptables por OMS.

La decisión del Estado peruano de trasladar la ciudad no resuelve el problema de la depredación y contaminación irracional. 

El caso "Cerro de Pasco" no se puede repetir en ningún lugar del planeta.

GRACIAS AL "APOYO" DE LA EMPRESA MINERA ¿EL PERU AVANZA?

Profundidad del tajo Raúl Rojas : 400m
Diámetro: 1900 m




Argentina: "Uno.dos,tres...cuantos Potosís"




Video actores