La Asamblea es un espacio político no partidario, abierto a todos los ciudadanos que quieran participar de ella como tales. La misma se constituyó con el fin de difundir lo que ningún medio difunde acerca de la Megaminería y su impacto social, económico y ambiental, y coordinar acciones al respecto.

asamblea.nuestratierra@gmail.com

martes, 3 de enero de 2012

ASAMBLEAS POPULARES EN CONTRA DE LA MEGAMINERIA

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas informa
3 de enero de 2011



INICIO CORTE EN FAMATINA
El día lunes 2/01, los vecinos de toda la provincia iniciamos el corte en Alto Carrizal (Famatina) para cuidar al Famatina y demostrar una vez mas que NO hay licencia social para la explotación megaminera del cerro. Ese mismo día, el Sr. Celarayan fue a denunciar el corte en la policía de Famatina argumentando que al día siguiente (Martes), el tiene que subir junto a algunos trabajadores y debe pasar si o si por el lugar del corte.
Collage Famatina indymedia (1).jpg


HOY
Hoy Martes por la mañana se hizó presente la policía de Chilecito, encabezada por el comisario y también la Infanteria enel lugar del corte. En estos momentos hay muchas personas y se están tomando las decisiones en asamblea, convencidos de que el corte cuenta con toda la legalidad que nos brinda la defensa del cerro.
Solicitamos a los demás vecinos que vayamos a APOYAR EL CORTE, cada uno de nosotros es necesario en este momento.

Estemos atentos a los comunicados que surjan de los compañeros movilizados. Beder Herrera anunció que liberaría el acceso al asentamiento minero.
Que este principio de año no nos encuentre mirando para otro lado. No digamos que tal o cual cosa podríamos haber hecho. Difundir y alertar es la prioridad en este momento, Todas las comunidades que resisten contra los proyectos mega mineros se hallan en estado de alerta. Algunos gobernantes confunden los votos electorales con la licencia social para dinamitar cerros y destruir acuíferos.
El pueblo del Famatina está empeñado en resistir protestando con su cuerpo en el medio de la ruta.

En estos momentos se viven momentos de tension en el corte realizado por los vecinos/as de La Rioja , un grupo de cuarenta jovenes junto al empresario local Celarayan se encuentran en el lugar vestidos con ropa de "trabajadores mineros" lo que llamo la atención es que portaban palas,machetes. Al no permitirle pasar por el camino los pro mineros trataron de hacerlo por una finca del señor Perez Mendez quien tambien le dio la negativa, ahora se encuentra tratando de hacerlo por el cause de un rio.

Tenemos que estar ahí, si somos muchos no podrán pasar!!!!

¿COMO LLEGAR AL CORTE?
Se pueden tomar el cole de Ivanlor a las 12:00 hs y 21:30 hs y tienen para volver a las 15:30 hs y a las 6:30, sale desde la Terminal y pasa por la avenida Pelagio B. Luna (se puede tomarlo en cualquier esquina). Los deja a solo tes cuadras del corte. (Preguntar por casa de Perez Mendez, estamos al frente)

Traer agua y hielo!!
Necesitamos Fortalecerlo para que en estos 16 días echemos definitivamente a las mineras de La Rioja, por favor difundir y los esperamos a todos en el corte.
El lugar elegido: bajo un algarrobo, al lado de un canal y el Famatina de fondo.
El sonido del agua nos acompaña todo el tiempo... buena señal para esta lucha!!!
Audio desde le corte Presencia policial en el corte de Famatina Red Nacional de Medios Allternativos

Contactos desde el lugar del corte:
3825- 15-512574
3825- 15-406598


El Famatina No se Toca
Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario