La Asamblea es un espacio político no partidario, abierto a todos los ciudadanos que quieran participar de ella como tales. La misma se constituyó con el fin de difundir lo que ningún medio difunde acerca de la Megaminería y su impacto social, económico y ambiental, y coordinar acciones al respecto.

asamblea.nuestratierra@gmail.com

viernes, 4 de junio de 2010

NO AL URANIO ENRIQUECIDO, SI AL AGUA


VECINOS/AS DE PILCANIYEU AUTOCONVOCADOS

NO AL URANIO ENRIQUECIDO, SI AL AGUA

La CONEA confesó en la Reunión realizada en el salón Municipal de Pilcaniyeu (en la tarde del 27 de mayo) que proyecta enriquecer uranio en el Complejo Tecnológico ubicado cerca de la localidad que es puerta de la línea sur rionegrina y se encuentra a menos e 80 Km de Bariloche.

La sospecha de los vecinos/as de Pilcaniyeu se confirmó. El pedido realizado por la CONEA al DPA para una toma de más de un millón de litros de agua por día del río Pichileufu (que salió a la luz por un Edicto publicado el 28 de abril ) tiene la finalidad de “refrigeración” .

Con ambiciosos proyectos y pocos escrúpulos quienes expusieron (funcionarios del DPA, la CODEMA y la CONEA ) aumentaron la preocupación de quienes asistieron a la reunión con la esperanza de que no fuera cierto que el URANIO se priorice más que el AGUA en plena estepa rionegrina.

Se resolvió crear una Comisión de Seguimiento para oponerse a la pretensión de la CONEA y bregar para que el DPA no autorice el pedido. Los vecinos/as impulsarán la declaración del Concejo Deliberante de Pilcaniyeu de MUNICIPALIDAD NO NUCLEAR entre otras iniciativas, que incluyen pedir a organizaciones ambientalistas de la región y de otros lugares la solidaridad ante este atropello a la naturaleza.

La comisión recibe adhesiones en estamosfirmes@gmail.com


--
Cristina Martín
Coordinador
ConcienciaSolidaria, Ong Interprovincial
www.concienciasolidaria.com.ar


Informe para la Prensa - Asamblea SANIDARIOS

La Asamblea por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro, se adhiere y acompañará a los Vecinos Autoconvocados de Pilcaniyeu, en su acción de rechazo a la absurda iniciativa de utilizar agua del río Pichileufú, a fin de servirla para el procesamiento radioactivo de uranio enriquecido.

El Agua es Vida, y vale más que ningún uranio enriquecido.

ASAMBLEA POR LA SANIDAD DE LA CUENCA DEL LAGO NAHUEL HUAPI Y LOS RÍOS LIMAY, NEUQUÉN Y NEGRO.

sanidarios-owner@gruposyahoo.com.ar www.eco-comarca.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario