La Asamblea es un espacio político no partidario, abierto a todos los ciudadanos que quieran participar de ella como tales. La misma se constituyó con el fin de difundir lo que ningún medio difunde acerca de la Megaminería y su impacto social, económico y ambiental, y coordinar acciones al respecto.

asamblea.nuestratierra@gmail.com

lunes, 19 de abril de 2010

Este es el PROGRESO de Andalgalá después de más de 10 años de explotación minera

CIUDAD DE ANDALGALÁ, FEBRERO DE 2010.

Fotos: Carolina Cabrera










































24 de Mayo de 2009

Vecinos reclaman por las calles rotas
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=34101

Aún no se concluye la obra de cloacas en Andalgalá


El jueves pasado, la empresa CEOSA cavó nuevamente las avenidas Belgrano y Vicente López para colocar cañería que los vecinos de la zona creían ya concluidas. Los trabajos se hicieron en el contexto de la obra de cloacas que la empresa, en conjunto con la comuna andalgalense, inició hace más de un año y debería haber concluido hace 6 meses. Los vecinos de la zona manifestaron su molestia por los inconvenientes de tener cortados dos accesos principales a la ciudad.
Nuevamente los vecinos de Andalgalá manifestaron su molestia en cuanto a los inconvenientes que causa la obra de cloacas. Según explicaron, esta vez la empresa constructora "rompió lo que ya estaba construido y sellado con cemento para la colocación de cañerías que se suponía que ya habían sido instaladas". En dialogo con El Ancasti, explicaron que los trabajos comenzaron sin previo aviso. "La empresa colocó sus máquinas el jueves y en pocas horas inhabilitó totalmente los dos accesos principales al centro de la ciudad", manifestaron.
Los trabajos se iniciaron hace más de un año y, según el plan de obra, deberían haber sido concluidos hace 6 meses. La obra es co-ejecutada por la empresa CEOSA y la Municipalidad de Andalgalá, que destinó varios millones de pesos de regalías mineras para ampliar el proyecto original, generando molestias a los vecinos, algunos de los cuales creen que sólo se hace para "facturar horas-máquina y cemento".
Desde la empresa no se ha brindado aún información concreta sobre la finalización de la obra. No obstante, desde el municipio se dijo la semana pasada que estaría finalizada "a fines de julio o agosto" de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario